Ciclo de conferencias sobre software y hardware libre en Salamanca

Para la última semana de este mes de noviembre, la Oficina del Conocimiento Abierto de la Universidad de Salamanca, la Delegación Estudiantes de Ciencias, el Hacklab de Salamanca, GLiSa y AUGCyL han organizado tres conferencias sobre software y hardware libre.

La primera de ellas será impartida por Golem Group, cuyos componentes tratarán de explicar qué es el hardware libre, además de profundizar en uno de los proyectos en los que participan: Ardabasto (una evolución de Arduino hacia un sistema multiproceso distribuido). Tendrá lugar el lunes 24.

La siguiente se celebrará el miércoles 26 y será una presentación de Factoría Viré, un nuevo espacio virtual libre para el desarrollo y/o adaptación de herramientas interoperables de creación de contenidos y actividades en mundos interactivos. Correrá a cargo de uno de los desarrolladores del proyecto: Daniel González.

Por último, el jueves 27 David Vaquero explicará en qué consiste la Factoría Pegaso, un nuevo espacio de producción multidisciplinar de software libre, en la que el conferenciante participa como miembro del equipo de desarrollo.

Todas las conferencias se celebrarán a las 18.30 en el aula C-1 de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

Para conocer más detalles sobre estas conferencias, visite http://wiki.glisa.es/.

Esta entrada fue publicada en AUGCyL, Charlas, Jornadas, Universidad de Salamanca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.