Las empresas de software libre de Castilla y León alzan su voz

Noticia está extraída de Asolif:

El pasado lunes 10 de agosto de 2009, se creó en Valladolid la nueva Asociación empresarial CyLESoL (Castilla y León empresas de Software Libre). Esta nueva Asociación regional, con Néstor Díaz a la cabeza, es la primera de estas características de la Comnunidad de Castilla y León, y pretende aglutinar a todo el sector de esta región e incorporarse en breve a la Federación nacional ASOLIF (Asociaciones de Software Libre Federadas).

Se amplía por tanto el número de Regiones donde el movimiento empresarial en torno al software libre se está estructurando, así como el número de empresas que participan en él. Como ocurriera con el resto de asociaciones, CyLESoL nace con apenas unas empresas, pero pronto experimentará un alto crecimiento, en paralelo con el sector y tal como ha ocurrido en el resto de Comunidades Autónomas donde ya existen estas Asociaciones.

CyLESoL nace con tres líneas estratégicas claras:

* Generación de proyectos de I+D en colaboración con las empresas del sector de Castilla y León.
* Promoción del software libre en Castilla y León
* Defensa de los intereses de los asociados y establecimiento de una figura de interlocución común, en cooperación con otras Asociaciones regionales a través de la Federación nacional ASOLIF.

Para adherirse a CyLESoL contactar con n3stormNOSPAMgrupoikusnet.com

Esta entrada fue publicada en Empresas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.