Jornadas Software Libre y Empresa

La Asociación de Usuarios de GNU/Linux de Castilla y León (AUGCyL) junto con el Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca y la Asociación de Usuarios de GNU/Linux de Salamanca (GLiSa) organizan unas Jornadas de Software Libre y Empresa en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca en la cual ponentes de diferentes empresas expondrán a los asistentes el uso de tecnologías OpenSource en el mundo de la empresa.

Las Jornadas son abiertas y gratuitas para todos los asistentes.

Las jornadas se centrarán en dos de los temas de moda entre las empresas de informática más punteras: el cloud computing y la monitorización de las infraestructuras.

Se impartirán en dos sesiones:

  • El día 20 de Abril profesionales de Artica ST nos explicarán como encaja el Software Libre y la Empresa y el futuro profesional dentro del mundo del Software Libre. También nos harán una demostración práctica de uno de sus productos estrella “Pandora Flexible Monitorization System” el cual es Software Libre y que permite monitorizar cualquier dispositivo y/o elemento.
  • El día 27 de Abril se impartirán dos conferencias sobre cloud computing, por parte de Accenture y Red Hat que nos explicarán qué es el Cloud Computing, sus ventajas y cuales son los caminos para adoptar estrategias de Cloud Computing todo ello con tecnologías Open Source.

Se puede encontrar toda la información sobre las Jornadas en http://jornadasempresa.augcyl.org.

Esta entrada fue publicada en AUGCyL, Empresas, Jornadas, Notas de prensa, Universidad de Salamanca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.