El Software Libre como salida profesional

El día 15 de Mayo de 2015 AUGCyL impartió una charla en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca (Aula D2) sobre las salidas profesionales del Software Libre.

La charla estuvo enfocada a los alumnos de ciencias sobre las tecnologías de Software Libre que se demandan en el mercado laboral.

El propósito de la charla fue el introducir a los alumnos en las tecnologías de Software Libre que se utilizan en el mercado laboral además de otras tecnologías que les pudieran ser interesantes y útiles durante la carrera. Estas tecnologías podrían ser utilizadas en los proyectos de fin de grado con el fin de servir como un complento al CV de cara a la busqueda del primer empleo.

La presentación en la que se basó la charla se puede encontrar aquí.

La charla fue impartida por José Angel de Bustos Pérez, miembro, ex-Presidente de AUGCyL y antiguo alumno de la Universidad de Salamanca. Profesionalmente con una trayectoria de más de 10 años trabajando con tecnologías de Software Libre en entorno empresarial y actualmente desempeña su labor profesional como Consultor Senior en una de las multinacionales referentes a nivel mundial en tecnologías de Software Libre además de una dilatada experiencia participando en actividades de promoción del Software Libre.